top of page

Vacío fértil

El libro "Pastillas y Cheescake de Limón" de Ana María Cardona fue el texto inicial para el desarrollo de este proyecto, a partir de ahí de desarrolla un serie de imágenes que obedecen a una sensibilidad personal frente a narraciones que van desde crecer con una fuerte noción de culpa y castigo en medio de una familia católica colombiana hasta relaciones de amor-odio con el cuerpo y la comida y en especial, crecer y vivir con un cerebro que constantemente le juega a uno malas pasadas.

Follow Us

  • Black Twitter Icon
  • Facebook
  • Instagram
7.jpg

El proceso conceptual

La forma en la que vivimos, recordamos y sentimos está fragmentada. No sé si para todos esté fragmentada, pero para mí así se siente y por eso me alejo un poco de la precisión que tienen psicólogos y psiquiatras para describir la tristeza y el vacío acercándome más a cómo lo describe Ana María en su libro, en donde lejos de la ciencia, describe el dolor desde lo humano. 

Para el desarrollo de este proyecto me reconocí como un ser vulnerable, pero resiliente. Fue un trabajo que me llevó a explorar con la gráfica la sensibilidad que tiene vivir con una fractura entre la mente y el cuerpo, el cuerpo y el mundo y a su vez, me lleva a mostrar cómo funciona el vacío fértil, en donde, como menciona la autora, "Cuando parece que no hay nada, empieza a suceder todo. Cuando parece que no queda nada, ahí, me devuelvo las ganas de vivir." 

Este proyecto es una declaración del vacío, de hacer las pases con ese vacío que me atraviesa y mostrar qué pasa después de la culpa y el dolor. 

Estoy para escuchar 

bottom of page